jueves, 30 de junio de 2011

HERENCIA DE DIOS

NO DESCUIDAR LA HERENCIA
Al ver las fotos de sus hijos, la ternura de sus ojos y tan indefensos como lo son todos los niños, pienso en cuanto mal se hace cuando por lo general el hombre de Dios es llamado al pleno ministerio, sin entender lo que es un llamado, ya que todos los escogidos somos los llamados para anunciar las virtudes de aquel que nos saco de las tinieblas a la luz.
Cuando leemos en la Biblia el  Salmo 127, encontramos en el versículo tres, que dice:
“He aquí, herencia de Jehová son los hijos ; Cosa de estima el fruto del vientre, como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.”   Lo anterior lo medito, porque muchas veces se ven a los hijos como un estorbo, que nos quitan la libertad y no como una bendición, los hijos nos ayudan a moldear nuestro futuro y el de la familia, los hijos nos permiten madurar, esforzarnos y ser valientes, los hijos nos hacen caminar una milla mas y posiblemente dormir un poco menos, pero son junto con sus hijos la felicidad de la vejes cuando no les hemos negado ese amor que El Creador nos ha dado a nosotros.
Antes que la obra de Dios, esta nuestra responsabilidad con nuestros hijos, que ellos sientan seguridad de que nada falte en su casa, que noten que hay solvencia económica, que hay armonía entre sus padres, pues como predicamos un evangelio de un Dios de amor, cuando nuestro padre no tiene tiempo apara nuestros hijos porque esa muy ocupado en las cosas de la Iglesia, atendiendo hermanitos en todo tipo de consejería y no contar con unas horas para contribuirle con las tareas, cuando la palabra que mas se escuchas es “no tenemos hijos, pues el servicio de la obra de Dios es limitarnos de muchas cosas” que tremendo es cuando un pastor o pastora, tiene paciencia con todos menos con los de su casa y mas duro cuando los lideres o pastores no trabajan en lo secular para proveer para su casa como ordena la Palabra “pues el que no provee para su casa vana es su fe” y antes que sufrir por los que están sufriendo fuera de las paredes de mi casa, tengo que asegurarme que en mi casa hay felicidad y disfrutan de las bendiciones que aseguramos que Dios nos ha dado.

El enemigo ha trabajado muy bien en crear un ambiente de desconfianza, temor, escases, fracaso y hasta hambre en algunos hogares pastorales donde la justificación es “que tenemos que terminar la obra que Jesús comenzó” Lo cual es totalmente falso ya que según mi Biblia la ultima Palabra expresada por Jesús en la Cruz fue “consumado es” en otras palabras, termine la obra que tu me encomendaste y según leemos  en (1Pedro 2:9) “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”, no podemos anunciar las virtudes de aquel que por su causa tengo mi familia en limitaciones económicas ya que me resisto a trabajar porque estoy llamado y repito  TODOS LOS ESCOGIDOS Y SON TAMBIÉN LLAMADOS, lo que quiere decir que el pastor solo es un orientador de un pueblo que se mueve a coordinar el servicio a Dios, a dar ejemplo y testimonio de su transparencia frente a quienes le rodean en todas las aéreas e su vida, social, espiritual y moralmente. Dije que el enemigo ha trabajado magistralmente en aquellos que no valoran la herencia de Jehová, pues sus hijos jamás van a querer ser pastores dadas las condiciones en que tuvieron que supervivir, por causa de aquel hombre que pensó en salvar el mundo y menos su casa. Hoy la ciencia y la tecnología le permite ver a nuestros hijos que hay todo un mundo de oportunidades de vivir honrosamente, que no tenemos que pagar ningún precio de salvación, o de lo contrario no podríamos hablar de  Gracia, pues lo regalado no se paga, no tenemos que luchar pues en la Cruz del Calvario Jesús venció a Satanás (Colosenses 2:13-15) 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,  15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  De manera que como luchamos contra alguien que fue despojado de todo poder?
El evangelio no tiene que cambiar, los que tienen que cambiar somos quienes lo exponemos y que podamos decir como el Apóstol Pablo que sésamos imitadores de él como el lo es de Jesucristo. Y finalmente con este tema quiero que le quede bien claro a los lideres y pastores, que el mejor termómetro de su ministerio esta en que tanto desean sus hijos hacer parte del pastoreo o vida misionera.
Mi deseo es que quienes hagamos parte de la familia Ebenezer, seamos en primer lugar un ejemplo para nuestro hogar, para nuestros vecinos y quienes nos conocen, que la gente quiera hacer parte de nuestra congregación no por lo que sabemos de la Biblia, sino por lo que vivimos de la Palabra.
CARLOS ERNESTO DIAZ

domingo, 26 de junio de 2011

¿Estamos listos?

¿Estamos listos? para ser bendecidos, para hacer lo que nadie hizo, para lograr lo que nadie logró, repartir bendiciones que nadie tiene? En esta oportunidad, si tu corazón está listo, Dios está listo para soltar la palabra; sólo hace falta un buen corazón para que produzca al treinta, al sesenta y al ciento por uno. Eso quiere decir que voy a ir levantando vuelo; yo no soy de los que van del cien al sesenta, al treinta; yo soy de los que van del treinta al sesenta, y al cien, ¡Amén!

Lo contrario a la maldición es la bendición y tenemos que entender que por ser hijos de Dios yo:"Tengo autoridad para atar y desatar.
 
Que bueno es que yo me pueda repetir constantemente "Soy único y allí está mi grandeza"
Dios puso en nosotros algo que no tiene nadie. No hay nadie como usted; yo soy yo y tú eres tú. 
Dios puso capacidad en usted que no puso en nadie; Dios puso sueños en tu vida que no puso en nadie, y esa es tu grandeza. Tu grandeza es que sepas que ere único y no hay nadie como tu. 
No pierdas tiempo tratando de ser como otro, porque tu grandeza no está en copiar o en 'fotocopiar'; está en que seas quien Dios ha dicho que eres. "Soy único." Nadie puede hacer lo que haces tú. 
Porque eres único. Nadie tendrá los sueños que tú tendrás; nadie tendrá las victorias que tendrás; nadie tendrá la prosperidad que tienes. Porque somos únicos; nuestra fuerza no está en lo que nos parecemos a otra persona, sino en lo que nos distingue de los demás. Ahí está tu fuerza. 
Tu fuerza no es ser del montón'; es que entiendas que Dios te hizo único.

Es normal que muchas personas pregunten a quienes han tenido éxito ¿Cómo lo haces? ¿Cómo estudias? ¿Qué lees? ¿Cuánto tiempo oras? ¿De cuantos días son tus ayunos? Y muchas otras preguntas que El Espíritu Santo te tiene la respuesta inmediata, si crees que no solo eres único, sino que también tienes derechos y que en ti mora el “Gran Consolador” El consejero por excelencia para nuestras vidas y a quien si pedimos Él nos da, alguien con quien podemos dialogar continuamente en todo lugar, pues nosotros somos su habitación, la cual es mejor siempre mantenerla lo mas limpia posible con el fin de no ser semillero de pensamientos bajos que nos puedan conducir a la maldición, pues toda actitud tiene su efecto o resultado, como lo dijera el sabio Salomón:
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa”. 
 
Hago de nuevo la pregunta, ¿Estamos listos? Para tener un mejor futuro de acuerdo a nuestra actitud, de acuerdo a lo que le creemos a Dios? Recuerde que así como eres único solo tu te puedes iniciar a tener un mejor modelo de vida, siendo también persona de éxito.
CARLOS ERNESTO DIAZ