martes, 21 de febrero de 2012

UN PERFECTO DIALOGO

¡No es lo mismo, dialogar, que orar y menos rezar!

Y la diferencia esta en la respuesta a cada una de estas acciones que el hombre emplea para comunicarse con Dios. 
 
Son muchas las oportunidades en que encontramos a personas dándose golpes de pecho, gritando, llorando y creyendo que Dios está en alerta general por la actitud que su hijo está utilizando, solo para llamar la atención como un nene mal criado, a lo cual un buen padre aparte de no prestar atención, si puede generar una reprensión, ya que el padre que ama a su hijo lo disciplina con el ánimo de que poco a poco entienda que no depende del drama la respuesta a una petición. 
 
Un dialogo con entendimiento sin muchas palabra y actitud correcta de atención nos permite entender lo que queremos, lo que Dios quiere de nosotros y así recibir lo deseado, ya que después de una grata conversaciónón, manifestando amor y agradecimiento más que dejando ver exigencias, entramos por la voluntad perfecta de Dios y cuando logramos entrar a la dimensión del dialogo divino, también entramos a un mejor entendimiento, ya que ascendemos a una altura spiritual diferente al populacho del grito, el lloro desmedido o la repeticiónón de lo mismo dicho de diferentes maneras. 
 
Aprender a dialogar con Dios es una experiencia muy personal de forma y estilo, que solo aprendemos a medida que nos retiramos del común de la gente, para entrar en lo intimo de nuestro Padre Celestial, en una acción de ruego sin caprichos, pero muy seguros, convencidos de que ocupamos un lugar muy especial en el Corazón divino, que estamos desarrollando altura y sujeción a los propósitos de nuestro Creador. La comprensión en la intimidad de las parejas es lo que deja como resultado largura de años, entendimiento a las miradas, comprensión de los gestos y atención a los gustos y deseos, sin tantos preliminares, así mismo es cuando nos le metemos a Dios en su Corazón, ya que hemos avanzado a niveles superiores dentro de lo spiritual y entonces no tenemos que especular en ¿Como me escucha?, sino que lindo que me atiende, que lindo que me responde y que sorprendente que siempre estoy satisfecho con lo que me sucede ya que mis tiempos a solas con Él son sorprendentes, claros y sinceros, y entonces no lloro para que me atienda, sino que lloro de ver cómo es que soy tan bien atendido y mi Corazón se dispara de satisfacción y gozo.

Carlos Ernesto Díaz

viernes, 17 de febrero de 2012

QUE ES EL EXITO - 2?

- Si deseas el éxito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta, el éxito vendrá por añadidura.
- El éxito no es alcanzar riquezas, es superar nuestros propios miedos.
- El éxito es cuestión de buena suerte!!! y si no, pregúntale a los que no tienen?
- Si sólo te preocupas de seguir a los demás, jamas les adelantaras.  
- Las oportunidades son puertas sin abrir.  
- El diccionario es el único lugar en el que el éxito va antes que el trabajo.
- El éxito no significa nada si no tienes a nadie con quien compartirlo.
- El éxito no se perdona, por eso las personas con éxito en la vida tienen muchos enemigos.
- El éxito es el premio del esfuerzo personal; sigue siempre adelante te espera un mejor futuro.
- El éxito es el fruto del trabajo y la grandeza personal para poder llegar a obtenerlo. 
- El éxito se obtiene solo con pensamiento firme y seguro de saber lo que se quiere llegar a ser.
- Aquel que no ha fracasado es porque nunca ha intentado algo nuevo.
- Fíate de Jehová con todo tú corazón, y no te apoyes en tú propia prudencia. Reconocerlo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas.
- Un día te toca perder, otro, ganar.
- ¿Qué es el éxito? Lo diferente.
- El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo.
- El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.  

“El hombre justo, no solo tiene derecho al éxito, sino que lo puede disfrutar”

CARLOS ERNESTO DIAZ

QUE ES EL EXITO?

- El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo un 5% de talento y un 5% de originalidad.
- El éxito no es tan importante como para luchar por él... El fracaso no tiene importancia cuando lo has intentado todo.
- Dios da el éxito y la victoria, a la constancia.
- El que no busca el éxito, no busca nada.
- La educación es el vestido gala para asistir a la fiesta de la vida.
- Tu futuro, es el resultado de la voluntad que pones en la forja de tu vida.
- Los objetivos son los ingredientes que dan propósito a nuestra vida.
- El éxito es el fracaso superado por la perseverancia.
- Un constructor no puede hacer nada sino tiene un plan. Así usted, para construir su éxito también requiere un plan.
- El éxito como la felicidad o la vida misma no es un fin en sí mismo, sino un camino, un recorrido....es salud y aún belleza.
- El éxito integral no llega así nada más, usted tiene que planearlo estratégica mente para que ocurra.
- La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar.
- El éxito sólo está antes que el trabajo en el diccionario.
- Ser exitoso es sentirse bien con cada cosa que hagas.
- Siempre intenta aprender todo lo que puedas, pues el conocimiento es una llave que abre muchas puertas.
- El éxito está en hacer la voluntad de Dios para tu vida.
- La mejor manera de perder algo es creer que ya lo has conseguido.
- El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.
- Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"
- Nunca esperes al éxito. Él te sorprenderá.  

 
La familia Ebenezer es un semillero de hombres y mujeres de éxito, que solo desean que otros encuentren lo que nosotros ya hayamos a través de Jesús. 
 
CARLOS ERNESTO DIAZ

AÑO DE RESTAURACION

En la década de la Victoria tendremos el Año de la restauración,
En el año de la restauración, pensaremos como Habacuc. 
2012 es el año de desarrollar una fe que lo restaura todo.

En este hermosa poesía, que es la terminación de la oración del profeta Habacuc, nos enseña que a pesar de que las cosas son difíciles, el alimento, la manutención material, los productos de la siembra y del ganado, se hayan perdido o no hayan dado fruto; y que la oración del profeta no haya tenido respuesta de Dios, favorable a sus necesidades; la desolación de aquel hombre no lo lleva a la desesperación, sino a la fe en Dios.
 
Todo aquel que confía en el Señor, aunque tenga pruebas y muchas necesidades, es fiel a Dios, el Señor es fiel y dará una salida a fin de que se pueda resistir.
 
Una fe profunda en Dios, vence a todo, a pesar de los sufrimientos externos que han de sobrellevarse. Tomemos la mejor actitud en el año que se inicia,  “La actitud del que le cree a Dios”

Creo que el éxito comienza en el minuto en que empiezas a trabajar hacia tus metas, las acciones que tomas para alcanzar tus sueños y obtener tus objetivos personales hacen tu éxito de hoy; no los resultados que pudieras obtener mañana.
Mientras el éxito este en tus acciones, estará también en la forma en que decidas actuar.
Así que trabaja por lo que es importante para ti y persíguelo con integridad, virtud, humildad y lo más importante, buen trato a tus semejantes.

Siempre trata a otros con el máximo respeto que ellos merecen.
No importa que pasado tengan, posición, donde viven, que auto manejan, nivel cultural, o cuánto ganan. Esto no es lo que define a una persona....... Es su carácter.

Debes dirigirte a cada persona que conoces con la actitud de que todos somos ganadores y que juntos podemos hacer una gran diferencia en este mundo, al creer en las cualidades únicas de cada persona y motivándoos para lograr su excelencia personal. Ayúdales a comenzar su viaje hacia el éxito.

No podrías estar satisfecho con tu propio éxito si no enseñas a otros como lograrlo también. Enseñando el don de la acción es enseñar realmente a alguien como hacer que sus sueños se conviertan en una línea que nos conecte a todos.

Si quieres hacer una diferencia en este mundo, pero probablemente no tengas idea que puede ser o como lograrlo, busca lo que te apasione mas y toma la determinación de alcanzarlo, probablemente no lo logres en los primeros intentos, así que levántate al siguiente día e inténtalo de nuevo.

Día tras día, semana tras semana, y año tras año, de duro trabajo, compromiso y dedicación hacia tus sueños lograras hacerlos realidad y te sentirás extremadamente orgulloso de haberlo logrado.

Por supuesto que tendrás tus malos y buenos momentos, pero aprenderás igualmente a apreciar estos tiempos ya que ambas situaciones ofrecen la oportunidad de hacer grandes y mejores cosas.

No importa que tan difícil parezca el reto; nunca te rindas, este es el ingrediente principal para el éxito personal. Aférrate, persevera, y mantente en curso.

Si lo haces, entenderás completamente el significado del éxito.De verdad que le deseo un Feliz 2012

CARLOS ERNESTO DIAZ