martes, 5 de abril de 2011

La Protección de Dios

Como pastor, quiero que Dios bendiga tu vida. Quiero que te bendiga espiritualmente. Quiero que te bendiga económicamente. Quiero que bendiga tu carrera, tu familia, tus amistades, y tu salud. Pero sí tienes un plan para tu vida, donde no esta incluido Dios, desarróllalo, en la medida que te sea posible, pero al final ni culpes a la Iglesia, ni al pastor, ni a Dios. 
 
Dios no va a bendecir tu plan. Dios no te puso en la tierra para vivir por ti mismo. Él te puso en la tierra para algo mucho más grande que eso. Y cuando eliges Su plan para tu vida, Él lo bendice.  
 
"De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios. De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes, y a los ricos los despidió con las manos vacías.”  Lucas 1:50-53 
 
Tu  puedes invalidar lo que dice la Palabra, ponerlo en duda, puedes crear tu propia filosofía religiosa y vivir tus caprichos, pues eso hace parte del libre albedrío, Adán lo hizo y las consecuencias se sienten hasta el día de hoy. Sara lo hizo con el consentimiento de su esposo Abraham de tener un hijo con la sierva egipcia “para ayudar a Dios” y las consecuencias las vivimos con una guerra que nunca terminara entre los Judíos hijos de Abraham y Sara, por su descendiente Isaac y los árabes descendientes de Ismael producto de la relación de Abraham con la sierva egipcia.

Tu escoges el final del camino, pero para mi el mejor es el de la Protección de Dios.
 
Nadie se preocupa más por tu vida que Dios. Ningún hombre, ninguna mujer, ni siquiera tú mismo. Por eso es que el destino de Dios es el mejor. Dios te ama perfectamente y siempre está pensando en ti, y pensando en lo que es mejor para ti. 

“Pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” (1 Pedro 5:7). Todo lo que te concierne, le concierne a Dios. Cualquier cosa que te preocupe, que tengas miedo, lo que no te deje dormir, lo que llame tu atención, llama la atención de Dios. Nadie se preocupa más por tu vida, entonces ¿Por qué no le entregas tu vida para que te cuide?

CARLOS ERNESTO DIAZ

1 comentario: