viernes, 20 de abril de 2012

PENSAMIENTOS AGRADABLES


Hoy le saludo desde la República Dominicana, donde Dios ha permitido a la familia del Centro Cristiano Ebenezer extendernos, llevando palabras de aliento y mentalidad empresarial, llena de posibilidades, mirando por el lente de Dios y escuchando no los ecos de las imposibilidades, sino afinando el oído de nuestro Creador.

Hoy voy a alimentarme a mí mismo con pensamientos agradables. Voy a vaciar por un momento lo negativo de mi mente, y lo voy a sustituir por el amor y el rechazo a la forma negativa que tenemos los humanos de alimentar nuestros pensamientos. 

Si los animales pudiesen hablar, cuantas cosas dirían. Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.” y un amigo me dijo muy preocupado “¿Como es posible que un impetuoso elefante se me deje acariciar la cabeza y cuando lo intento con un indefenso piojo no lo logro?”.

Bien en muchas oportunidades nos adentramos en pensamientos que nos torturan sin necesidad de que lo sea, ya que la naturaleza es la naturaleza, pero lo no entendible es como yo puedo confesar que soy parte muy importante de la creación divina, hijo de Dios, coheredero con Cristo y sin embargo en el primer obstáculo que se me presenta en el día, pierdo la cordura, me desespero y hasta soy capas de levantar la casa a gritos sin pensar que en un momento así al subírseme la presión me puedo causar un mal cerebral.

Yo no me puedo conformar con lo que me dicen, yo tengo que cumplir con el consejo bíblico de renovar nuestros pensamientos día a día mediante la lectura que me produzca descanso, me lleve al abismó del gozo, me lance a la alegría y me atropelle con la felicidad, en otras palabras, lecturas que me alimenten   el alma, corazón y mente y lo mejor que yo he encontrado es la Palabra de Dios, pues cada que leo la Biblia no me conformo con lo que me dicen, sino que  logro entender que gran parte de lo que me comunica el hombre esta un poco en contradicción del plan original de Dios para mi existencia.

En las noticias me dicen, que el mundo esta en peligro, en la Palabra leo que por nada estéis afanosos, en la noticias me dicen que la economía esta imposible, en la Palabra leo, que ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, en las noticias me dicen que el mundo esta por derribarse según los estudios de los científicos, en la Palabra me dice que del día y de la hora nadie lo sabrá, en las noticias me hablan de la inseguridad personal, de el peligro de una Guerra nuclear y en la Palabra me dice que aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno. Por eso no creo en lo que me dicen …….solo creo en lo que la Palabra me dice.

CARLOS ERNESTO DIAZ

miércoles, 11 de abril de 2012

EPICENTRO DE AMOR

Las costumbres de la religión de una u otra manera, despierta un sentir de necesidad por parte del hombre, un sentir de culpabilidad y un deseo enorme de perdón.

Al terminar la semana de santa, quiero asegurarme de que podamos comprender perfectamente que Jesús está interesado en darnos un nuevo comienzo. No importa lo que has hecho, no importa dónde has estado, no importa lo malo que creas que has sido: Jesús te dará un nuevo comienzo.

 El apóstol Pedro dice varias cosas que suceden una vez que entregas tu vida a Jesús: Abres tu vida a Dios y llegas a conocerlo. Te da una vida nueva, que te da todo por qué vivir y Obtienes un lugar seguro en el cielo, que estaba reservado desde antes que tu nacieras.

Se puede decir de esta manera: Recibes perdón de tu pasado, obtienes un propósito para vivir y tienes una casa en el cielo. ¡Qué buen negocio! Tu pasado, presente y futuro son atendidos cuando pones tu confianza en Jesús. ¡Un nuevo comienzo!

 "Dios nos ha unido a nosotros con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado."

La Biblia dice: "ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida." (Juan 5:24 NVI).

Jesús dice que tú puedes morir físicamente, pero que si nunca te separas de Él, vas a vivir con Él en la eternidad. Una gran cantidad de personas viven con temor de Dios. Se sienten como apartados de Dios y, si te sientes de esa manera, aquí está un verso para recordar: "sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor."(1 Juan 4:18 NVI)
Concluyamos pensando en algo muy grande: “Que somos el epicentro de todas las bendiciones divinas, que somos patrimonio de Dios, que somos un Tesoro para  Él, que no temeré mal alguno y que la muerte y resurrección de Cristo no fue en vano.

Carlos Ernesto Díaz

PERDIDOS

Siempre he reflexionado en estos días llamados de Semana Santa y la linda oportunidad de anunciar la verdad del evangelio ya que es un tiempo en que multitudes se agolpan ante ese sentir de culpabilidad o perdón y solo tropiezan con ritos o celebraciones que no le marcan el paso seguro a seguir en su pelegrinar por estas tierras, perdidos muchos y sin esperanza por que “No hay quien les predique”

El perdido es el que tiene un lugar fijo a donde llegar, pero no lo encuentra, o no sabe a dónde esta, es el que no está en el lugar correcto, es el que perdíó su rumbo. ¿Y cómo mas podemos llamar a aquel que su nombre está escrito en el Libro de la vida según nos lo manifiesta el libro de Apocalipsis en el capitulo 17 y la parte b del versículo 8

“Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.(Mi opinión muy personal es que la bestia es la religión y que tanto mal le ha causado a la humanidad)  Y Filipenses 4:3 “Asimismo te ruego también á ti, hermano compañero, ayuda á las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y los demás mis colaboradores, cuyos nombres están en el libro de la vida.”
En otras palabras estamos hablando a los que el apóstol Pablo dice de Dios;
“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Entonces, el perdido es el que tiene un derecho, un lugar, una meta, un fin y por desconocimiento se dirige asía ese rumbo que no le corresponde, una de las razones por la cual Dios nos hizo real sacerdocio y no es otra que la de anunciar las buenas nuevas a los perdidos y decirle hola por acá es el lugar, ¡aquí es su sitio de honor que el Creador separo para ti!

¿Sera que Dios solo te escogió para que fueras salvo y que te olvides de los demás?

¿Sera que solo es responsabilidad de los pastores y lideres? O un gran privilegio que mi Dios te ha otorgado?

Yo tengo una inmensa convicción de mi salvación  a la cual no me acogí por mi voluntad, sino por voluntad divina, y lo anterior no me acredita a pecar libremente ya que la salvación no se pierde, lo que pasa es que “no son todos los que están, ni están todos los que son” y el termómetro de la salvación o determinar quien es quien me parece que según la Palabra, “Por sus frutos les conocerán”   lo aclara todo.

Es de sumo cuidado pensar en el lindo regalo que Dios nos ha dado y de suma importancia ayudar a aquellos que se sienten indignos. Ayudar al perdido, no condenarlo, no escarnecerlo y por el contrario brindarle todo el amor que Cristo nos ha ofrecido gratuitamente. En la familia Ebenezer no estamos muy preocupados por los conceptos o interpretaciones humanas, solo estamos interesados en pasarle al perdido la “vara y el cayado”

Carlos Ernesto Díaz

lunes, 2 de abril de 2012

ACEPTAR

Dios quiere que aceptes a otros del mismo modo que Jesús te aceptó. En fe, aceptamos la aceptación de Dios hacia nosotros – a través de Cristo – cuando éramos inaceptables, entonces amamos a Dios  libremente ofreciendo el mismo regalo – Su aceptación – a otros.

Amar a Dios y ser para otros, lo que Él es para nosotros.

Dios  siempre es y hace lo que es mejor para otros. Él tiene un amor no selectivo por todos los demás. Amar a Dios es tener - en fe - una preparación no selectiva de ser para otros… para todos los demás… alguna persona específica que Dios  envíe a tu camino. No podemos argumentar, para justificarnos y decir; “que peligroso es este lugar” ¿será que Dios no extendió su amor hasta ellos?

Debemos ver a otro como Dios los ve y no como han quedado por causa del pecado, el amor Verdadero, el amor de Dios, no es ciego, ve lo que aquellos que viven para sí mismos no ven. Reservamos nuestros juicios a fin que “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.” (1Corintios 2:9) entonces podemos ayudar a aquellos en necesidad. ¿Y si me pagan mal? No importa pues mi amor no debe ser interesado, mi amistad no debe ser interesada y todo lo que yo hago para los demás, lo hago para Dios y eso me ayuda a hacer tesoros en el cielo y aunque usted no lo crea de vez  en cuando se abren las ventanas de los cielos y nos llegan adelantos aquí a la tierra…….. ¡Qué rico verdad!

No solo es que lo leamos, sino que nos propongamos a practicarlo y es muy agradable y satisfactorio hacerlo, eso es más que religión.

Carlos Ernesto Díaz