viernes, 20 de abril de 2012

PENSAMIENTOS AGRADABLES


Hoy le saludo desde la República Dominicana, donde Dios ha permitido a la familia del Centro Cristiano Ebenezer extendernos, llevando palabras de aliento y mentalidad empresarial, llena de posibilidades, mirando por el lente de Dios y escuchando no los ecos de las imposibilidades, sino afinando el oído de nuestro Creador.

Hoy voy a alimentarme a mí mismo con pensamientos agradables. Voy a vaciar por un momento lo negativo de mi mente, y lo voy a sustituir por el amor y el rechazo a la forma negativa que tenemos los humanos de alimentar nuestros pensamientos. 

Si los animales pudiesen hablar, cuantas cosas dirían. Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.” y un amigo me dijo muy preocupado “¿Como es posible que un impetuoso elefante se me deje acariciar la cabeza y cuando lo intento con un indefenso piojo no lo logro?”.

Bien en muchas oportunidades nos adentramos en pensamientos que nos torturan sin necesidad de que lo sea, ya que la naturaleza es la naturaleza, pero lo no entendible es como yo puedo confesar que soy parte muy importante de la creación divina, hijo de Dios, coheredero con Cristo y sin embargo en el primer obstáculo que se me presenta en el día, pierdo la cordura, me desespero y hasta soy capas de levantar la casa a gritos sin pensar que en un momento así al subírseme la presión me puedo causar un mal cerebral.

Yo no me puedo conformar con lo que me dicen, yo tengo que cumplir con el consejo bíblico de renovar nuestros pensamientos día a día mediante la lectura que me produzca descanso, me lleve al abismó del gozo, me lance a la alegría y me atropelle con la felicidad, en otras palabras, lecturas que me alimenten   el alma, corazón y mente y lo mejor que yo he encontrado es la Palabra de Dios, pues cada que leo la Biblia no me conformo con lo que me dicen, sino que  logro entender que gran parte de lo que me comunica el hombre esta un poco en contradicción del plan original de Dios para mi existencia.

En las noticias me dicen, que el mundo esta en peligro, en la Palabra leo que por nada estéis afanosos, en la noticias me dicen que la economía esta imposible, en la Palabra leo, que ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, en las noticias me dicen que el mundo esta por derribarse según los estudios de los científicos, en la Palabra me dice que del día y de la hora nadie lo sabrá, en las noticias me hablan de la inseguridad personal, de el peligro de una Guerra nuclear y en la Palabra me dice que aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno. Por eso no creo en lo que me dicen …….solo creo en lo que la Palabra me dice.

CARLOS ERNESTO DIAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario